Tras denuncia de Vanessa Bauche, Pascasio López es vinculado a proceso por abuso sexual
A Vanessa Bauche se le pidió que no denunciara. Foto: Yael Hernández/La-Lista

El actor Pascasio López fue vinculado a proceso por la Fiscalía Estatal de Jalisco por el delito de abuso sexual, así lo compartió la actriz mexicana Vanessa Bauche a sus seguidores a través de Instagram.

“Victoria. Se ha hecho justicia. Luego de más de un año y medio de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre de 2020 en la Fiscalía de Jalisco. Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas. #Novamosasoltarnos #niunamás #niunamenos”, dijo Bauche en una de sus historias de la red social.

“Gracias totales a mi equipo legal, de management y estrategia, a vime, a mis hermanas y amigos de camino y de lucha, a mi familia, a mi hno. Tito Livio (mi ángel custodio) y a dios. #Justiciaparatodas”, agregó la actriz de Amores perros

Tras denuncia de Vanessa Bauche, Pascasio López es vinculado a proceso por abuso sexual - vanessa-bauche-pascasio-lopez-vinculado-a-proceso-751x1280
Pascasio López es vinculado a proceso por abuso sexual. Foto: Captura de pantalla

Lo anterior después de que López la besara a la fuerza mientras trabajaban juntos en la producción de Netflix Guerra de vecinos. López fue acusado por Bauche por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual.

Bauche no fue la única actriz que acusó a Bauche, también Sarah Nichols, que también trabajó en en la misma serie, lo acusó de abuso sexual. 

Tras denunciar en diciembre de 2020, el pasado 8 de junio, Bauche ratificó su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, Jalisco.

“Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”, declaró a los medios.

Asimismo, aseguró que la producción hizo caso omiso pese a saber de los abusos que había cometido López hacia sus compañeras. “No pensé que iba a revivir muchas cosas, fue un mes y medio de agresiones, tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas, de trabajo; tuve que rechazar un protagónico en ese proyecto”, agregó.

No es la primera vez que López ha sido señalado, también las exparejas del actor como Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, lo han calificado como un hombre violento. 

Asimismo, la petición señala que López cometió los delitos de violación, atentar contra la dignidad humana y abuso sexual. Además, provocó que ambas actrices ya no sean parte de la segunda temporada de la serie como una consecuencia por alzar la voz 

Síguenos en

Google News
Flipboard