¿Qué es lo que está pasando entre Vanessa Bauche, Sarah Nichols y Pascasio López?
La actriz Vanessa Bauche forma parte de "Acapulco", serie de Eugenio Derbez para Apple TV+. Foto: Cortesía

La actriz mexicana Vanessa Bauche denunció al actor Pascasio López por abuso sexual, después de que la besara a la fuerza. López ha sido acusado de atentar contra la dignidad humana y abuso sexual, no solo por Bauche, sino también por Sarah Nichols, quienes trabajaron juntos en la producción de Netflix Guerra de vecinos

El pasado 8 de junio, la actriz ratificó su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, Jalisco.

“Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”, dijo a los medios que la esperaban.

Después de un año de haber interpuesto la demanda, aseguró que la producción hizo caso omiso pese a saber de los abusos que había cometido López hacia sus compañeras. “No pensé que iba a revivir muchas cosas, fue un mes y medio de agresiones, tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas, de trabajo; tuve que rechazar un protagónico en ese proyecto”, agregó.

Pero no es el único caso. La actriz Sarah Nichols trabajó con López en la misma serie, Guerra de Vecinos, y también lo acusó de abuso sexual. 

Las exparejas del actor como Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, lo han calificado como un hombre violento. 

Por el momento, López se encuentra en prisión preventiva y será hasta julio cuando den inicio las audiencias para determinar si es o no culpable de los delitos que se le imputan.

El colectivo feminista Las brujas del mar lanzó un petición en change.org donde se busca recaudar firmas para que la producción y el departamento de recursos humanos de Netflix se pronuncia al respecto, que tome una postura ante los sucedido, le brinde apoyo a las victimas y ofrezca disculpas públicas.

Asimismo, la petición señala que López cometió los delitos de violación, atentar contra la dignidad humana y abuso sexual. Además, provocó que ambas actrices ya no sean parte de la segunda temporada de la serie como una consecuencia por alzar la voz.

Síguenos en

Google News
Flipboard