Artemis I: ¿dónde ver el lanzamiento del cohete a la luna?
El lanzamiento del cohete Orión de la misión Artemis I está previsto para las 13:17 horas. Foto: NASA

Un gran salto para la humanidad. Así son nombradas las misiones lunares y Artemis I, la nueva misión que se prepara para lanzarse hoy desde Florida y hasta la luna, no será la excepción.

Programada en un principio para el pasado lunes 29 de agosto, una falla en el motor número 3 del cohete hizo que se retrasara su lanzamiento hasta la siguiente ventana, un espacio en el que las condiciones de clima y temperatura son ideales, la cual se dará este 3 de septiembre.

A pesar de ello, durante la madrugada se detectaron fugas en el tanque de combustible, mismas que los científicos tratan de solucionar mientras el reloj que da la cuenta atrás sigue su marcha por lo que, de no haber fallos más grandes, deberá partir hacia la luna hoy mismo.

La misión Artemis I es un prodigio de ingeniería por sí mismo. Su torre de lanzamiento es un poco más alta que la Estatua de la Libertad, mientras que el empuje que tendrá el cohete para alcanzar el espacio exterior es igual al que tendrían más de 100 de los aviones más potentes juntos.

Aunque en esta ocasión no contará con tripulación, sino con tres maniquíes; además, transportará 10 pequeños satélites que recopilarán informaciones distintas, la misión Artemis I es vital de cara a la exploración tanto de la luna como de Marte, pues sentará las bases para la investigación espacial futura.

Se prevé que, de tener éxito el lanzamiento, el cohete Orión, parte de la misión Artemis, regrese a la Tierra a mediados de octubre, cuando descenderá en algún lugar del océano Pacífico.

¿Dónde ver el lanzamiento del Artemis I?

La NASA ofrece un seguimiento en tiempo real en su sitio web y en sus canales de Daily Motion y YouTube, en este último cuentan con una narración en español.

Se prevé que el lanzamiento se de al filo de las 13:17 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard