Suspenden lanzamiento del Artemis… otra vez
El lanzamiento de la misión Artemis fue pospuesto nuevamente. Foto: Twitter / NASA

Pasó de nuevo: la misión Artemis no se lanzará hoy, debido a problemas en los tanques de combustible, señaló la NASA. Es la segunda vez que se pospone el lanzamiento, programado en una primera instancia para el lunes 29 de agosto.

Desde las primeras horas de la madrugada, ingenieros de la NASA intentaron reparar una fuga de combustible en el sistema de transferencia, pero no lograron hacerlo a tiempo, por lo que decidieron suspender el lanzamiento.

“La misión Artemis I a la luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron reparar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere el combustible al cohete, pero no fue exitoso”, señaló la Agencia espacial.

Ahora, la misión Artemis I deberá esperar una nueva oportunidad para salir desde Cabo Cañaveral, en Florida, la cual podría ser hacia finales de septiembre o principios de octubre, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Los aplazamientos no son algo inusual en los lanzamientos de cohetes espaciales. Las condiciones climatológicas, imprevistos técnicos o previsiones de fallas pueden provocar algunos retrasos en el despegue de distintas misiones.

El combustible que alimenta al cohete Orión es hidrógeno, una partícula muy pequeña que es difícil de manipular, por lo que la más pequeña rendija puede provocar una gran fuga, lo cual puede poner en riesgo toda la misión. En el caso del tanque de alimentación de Artemis, esa grieta era de 8 pulgadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard