Christie’s exhibe en Miami las obras que subastará durante el otoño
La casa de subastas Christie's mostrará algunas de las obras que subastará en el otoño. Foto: Cortesía Christie's

Una treintena de obras de artistas como Fernando Botero, Andy Warhol, Rufino Tamayo, David Hockney, Tania Bruguera o Roy Lichtenstein se exponen en Miami antes de ser puestas a subasta en Nueva York para tentar a los coleccionistas e inversores. 

Un adelanto de lo que Christie’s venderá al mejor postor en sus esperadas subastas De la posguerra a la actualidad, que se realizará el 29 de septiembre, y Arte Latinoamericano, programada para el 30 de septiembre, se muestra hasta el próximo jueves en un espacio del Distrito del Diseño de Miami, donde se concentra todas las marcas internacionales de lujo. 

“Miami tiene una comunidad de coleccionistas importante”, dice Jessica Katz, directora regional para el sureste de Estados Unidos de la casa de subastas Christie’s. 

Desde hace unos años parece que el arte forma parte del ADN de los miamenses, agrega Katz. 

La especialista señala que el interés del coleccionista de Miami está centrado en el arte latinoamericano y, en general, en el arte de los siglos XX y XXI, pero la ciudad del sur de Florida no es un mercado importante para los grandes maestros, la pintura victoriana o el mobiliario antiguo. 

Entre la treintena de obras expuestas destacan 2 cuadros del colombiano Botero, Niño y Still life with green soup, con precios estimados en 250 mil a 350 mil dólares y de 350 mil a 450 mil dólares, respectivamente. 

Un óleo de Rufino Tamayo, titulado Cinco rebanadas de sandía, alcanza una estimación de 600 mil a 800 mil dólares, la más alta de todas las obras presentes en esta exposición. 

Una pintura de Wilfredo Lam, artista cubano nacido en 1902 y fallecido en 1982, Femme assise avec fleurs, está tasada entre 400 mil y 600 mil dólares. 

La exposición muestra también una serie de obras de la colección Farber de arte contemporáneo cubano bajo el título Outside Cuba inside, firmadas por Tania Bruguera, Tomás Sánchez, René Francisco, Manuel Mendive y Belkis Ayón. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard