Brad Pitt debuta como escultor con exposición en museo de Finlandia
Esculturas de Brad Pitt y cerámica de Nick Cave se presentan en una exposición en Finlandia. Foto: Cortesía Museo Sara Hildén

Esculturas elaboradas por el actor Brad Pitt, una selección de cerámica hecha por el músico australiano Nick Cave y una muestra de obras elaboradas por el artista británico Thomas Houseago forman WE, la nueva exposición que ofrece el museo Sara Hildén de Tampere, Finlandia.

Es la primera vez que la estrella de Hollywood, quien se considera mayormente autodidacta, presenta su arte al público y lo hizo acudiendo a la inauguración y desvelando allí sus propias piezas.

“Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien”, dijo la estrella de Hollywood en una entrevista con la cadena de radiotelevisión finlandesa Yle en la ceremonia de apertura.

El trabajo de Pitt incluye un panel de yeso moldeado que representa un tiroteo y una serie de esculturas de silicón en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.

“Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado”, dijo Pitt durante la inauguración de la exhibición, en la que se muestra su primera obra, realizada en 2017.

La visita de Brad Pitt, de 58 años de edad, tomó por sorpresa al país nórdico, ya que su participación no había sido previamente anunciada por los organizadores de la muestra, presentada en una localidad ubicada a hora y media de la capital Helsinki.

“En ese sentido, es excitante y maravilloso”, dijo la curadora jefa de la muestra, Sarianne Soikkonen.

En la muestra también se exhibe la serie El Diablo en 17 estaciones, una colección de cerámica en la que Nick Cave narra la historia del demonio y que fue anteriormente presentada en el documental del artista australiano This much I know to be true.

Esta exposición es también la primera de Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Cave y Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con eventos en la vida personal del artista, dijo Soikkonen.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard