Christie’s ofrece detalles sobre la subasta de la colección de Paul Allen, fundador de Microsoft
Obras de Gustav Klimt y Vincent van Gogh forman parte de la colección de Paul Allen. Foto: Cortesía Christie's

De cara a lo que podría ser la subasta particular que podría reunir una mayor recaudación en la historia, la casa de subastas Christie’s abundó en las piezas de arte que podrán adquirirse durante la venta.

La subasta de la colección acuñada por el magnate tecnológico Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, se cree que superará los mil millones de dólares, con lo que se convertirá en la subasta individual de mayor recaudación de la historia.

Entre las piezas que se ofrecerán los próximos 9 y 10 de noviembre, destacan obras firmadas por Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Lucien Freud, Georgia O’Keefe, Jasper Johns, Francis Bacon y Claude Monet, entre otros.

Entre las obras con mayor valor previo a la subasta se encuentran Les Poseuses, ensemble, de Georges Seurat, y Verger avec cyprès, de Vincent van Gogh, los cuales fácilmente podrían exceder los 100 millones de dólares.

Otras obras, como el Birch forest de Gustav Klimt, valuado en 90 millones de dólares, o el Large interior W11, de Lucien Freud, valorado en 75 millones, sumarán valor a la subasta, cuyas ganancias serán destinadas a fundaciones altruistas.

En total, 150 piezas de arte que pertenecieron a Paul Allen, quien murió a los 65 años de edad en 2018, forman la subasta que presentará Christie’s en su sucursal de Nueva York y la cual se espera que supere en ganancias a la de la colección Maclowe, la cual obtuvo 922.2 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales