Juan Villoro gana el premio Gabo 2022
Juan Villoro recibirá el premio Gabo 2022 en octubre próximo. Imagen: Fundación UNAM

De forma unánime, el jurado del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2022 determinó que su receptor para este año sea el periodista mexicano Juan Villoro, de quien resaltan la labor que ha hecho en los medios a través de los años.

Mediante un comunicado de prensa, el jurado del premio Gabo, que se entregará el próximo 22 de octubre en Bogotá, Colombia, exaltó las virtudes periodísticas de Villoro, especialista nacido en la Ciudad de México.

De acuerdo con el consejo dictaminador del premio, se le otorgó el galardón a Villoro por el brillante e inspirador conjunto de su obra y trayectoria, además de la mirada propia, profunda y crítica que proyecta en su ejercicio periodístico con rigurosidad, ética y talento ejemplares.

“Es un hombre que, al salir a la calle, es capaz de convertir cualquier tema en atractivo: en una crónica maravillosa, una crítica social aguda, una intervención necesaria en la conversación pública”, detalla el consejo.

Para los especialistas, el conjunto de la obra de Villoro resume algunas de las virtudes mostradas por el propio Gabriel García Márquez en su obra periodística, en la que se combinan la maestría en el uso del lenguaje con el rigor en la escritura.

La décima edición del Festival Gabo, que se realizará del 21 al 23 de octubre en Bogotá, Colombia, tiene como objetivo exaltar el legado periodístico dejado por Gabriel García Márquez. Además, en esta ocasión, se recordará el 40 aniversario de la consecución del premio Nobel de literatura por parte del escritor.

Síguenos en

Google News
Flipboard