El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años
El ilustrador Kim Jung Gi murió a los 47 años. Foto: Instagram

El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años de edad ,debido a un ataque al corazón que padeció cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Nueva York.

La noticia sobre el fallecimiento del artista fue revelada por su familia a través de redes sociales. Detallaron que terminó su estadía en Europa y se dirigía a Estados Unidos, pero el infarto fue fulminante y perdió la vida en el hospital.

El deceso del creador ocurrió el 3 de octubre, pero fue hasta este miércoles cuando revelaron lo que ocurrió, previo a la participación que tendría en la Comic Con de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Jung Gi US (@kimjunggius)

“Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles”, añadió la familia del ilustrador Kim Jung Gi, quien se suma a las recientes partidas de George Pérez, Alan Gran y Tom Palmer, otros grandes del mundo de los cómics.

El artista nació en Goyang, Corea del Sur, en 1975 y estudió en la Academia de Bellas Artes de su país. Su rapidez y sus patrones lo llevaron a hacerse uno de los más representativos en el mundo del dibujo y las novelas gráficas.

El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años - ilustrador_kim_jung_gi_dibujo
Uno de los dibujos del ilustrador Kim Jung Gi. Foto: Instagram

Consiguió un récord Guinness en abril de 2020 gracias a que hizo el dibujo más largo del mundo en cuanto a volumen, un proyecto en el que trabajó durante 20 horas a lo largo de cuatro días.

Algunas de sus obras más destacadas son TLT, Tiger the long tail y su participación en los cómics de Flash, Civil War II, SpyGames y el trabajo que hizo para el décimo aniversario de League of legends.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales