El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años
El ilustrador Kim Jung Gi murió a los 47 años. Foto: Instagram

El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años de edad ,debido a un ataque al corazón que padeció cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Nueva York.

La noticia sobre el fallecimiento del artista fue revelada por su familia a través de redes sociales. Detallaron que terminó su estadía en Europa y se dirigía a Estados Unidos, pero el infarto fue fulminante y perdió la vida en el hospital.

El deceso del creador ocurrió el 3 de octubre, pero fue hasta este miércoles cuando revelaron lo que ocurrió, previo a la participación que tendría en la Comic Con de Nueva York.

“Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles”, añadió la familia del ilustrador Kim Jung Gi, quien se suma a las recientes partidas de George Pérez, Alan Gran y Tom Palmer, otros grandes del mundo de los cómics.

El artista nació en Goyang, Corea del Sur, en 1975 y estudió en la Academia de Bellas Artes de su país. Su rapidez y sus patrones lo llevaron a hacerse uno de los más representativos en el mundo del dibujo y las novelas gráficas.

El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años - ilustrador_kim_jung_gi_dibujo
Uno de los dibujos del ilustrador Kim Jung Gi. Foto: Instagram

Consiguió un récord Guinness en abril de 2020 gracias a que hizo el dibujo más largo del mundo en cuanto a volumen, un proyecto en el que trabajó durante 20 horas a lo largo de cuatro días.

Algunas de sus obras más destacadas son TLT, Tiger the long tail y su participación en los cómics de Flash, Civil War II, SpyGames y el trabajo que hizo para el décimo aniversario de League of legends.

El ilustrador coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años - qatar-2022