Mil obras de la colección de Sherry y Joel Mallin serán subastadas
Alrededor de mil piezas de la colección Mallin serán subastadas. Foto: Cortesía Mallin Collection

Con alrededor de mil piezas, por las cuales se espera obtener ingresos por más de 50 millones de dólares, la colección de arte acuñada a lo largo de varias décadas por Sherry y Joel Mallin saldrá a la venta.

La colección de los Mallin, una de las más grandes en ofrecerse en subasta, será vendida por la casa Sotheby’s en eventos que se realizarán en sus sucursales de Nueva York y Londres. Aunque tendrá más piezas que las subastas de las colecciones de David Rockefeller o de Harry Macklowe, no obtendrá más dinero que dichas ventas.

Entre las piezas destacadas de la venta, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, se encuentran Bronzefrau Nr. 11, de Thomas Schütte, además de una escultura sin nombre obra de Robert Gober.

También forman parte de los lotes Infinity net, una pintura realizada por Yayoi Kusama en 2010, y Listening one, creada por la escultora Louise Bourgeois hacia 1981, con precios estimados entre 1.1 y 2.5 millones de libras.

La decisión de subastar una buena parte del acervo de los Mallin, considerados entre los coleccionistas más influyentes, se dio luego de que la pareja decidiera vender los terrenos donde se encontraban instaladas, el Parque de Esculturas Buckhorn, ubicado en Nueva York.

De acuerdo con la casa de subastas, además de esta oferta se prepara una venta más, la cual se llevará a cabo en una fecha por determinar durante el próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard