Procesan a cinco por robo de una colección de NFT
Imagen ilustrativa de una obra de arte NFT de Bored Ape Yacht Club. Foto: Instagram / boredapeyachtclub

Cinco personas fueron acusadas formalmente en Francia por el robo de una colección particularmente valiosa de NFT, los certificados de autenticidad vinculados a obras de arte digitales, indicó la fiscalía de París.

Se trata de cinco jóvenes que entre finales de 2021 y principios de 2022 lograron apoderarse de esos NFT vinculados a imágenes de una colección conocida como Bored Apes, considerada una de las más populares en este tipo de arte.

Los Bored Apes son una serie de miles de versiones del rostro de un mono, generados mediante algoritmos. Poco después de su lanzamiento en 2021 se convirtieron en un objeto de culto entre coleccionistas de NFT, y de celebridades que siguieron la moda, como el futbolista brasileño Neymar.

Los cinco jóvenes crearon un sitio de internet a través del cual contactaban a los propietarios de esos Bored Apes para convencerlos de que podían transformar esas imágenes en obras animadas, a lo que muchos de ellos accedieron sin valorar los riesgos a los que se exponían al facilitar a esa información sensible.

Ese sitio de internet ocultaba en realidad un método para apoderarse de los códigos de seguridad de esas cuentas NFT. Cinco víctimas denunciaron ese crimen; una de ellas sufrió el robo de 3 NFT valorados en 2.5 millones de dólares, pero no fue la única afectada por esta estafa masiva.

Mediante esta técnica, las autoridades calculan que alrededor de 143 NFT, valorados en 13.5 millones de dólares, fueron robados por la banda de cibercriminales, quienes serán procesados por este hurto.

Los jóvenes, nacidos entre 1998 y 2003, han sido acusados de estafa en banda organizada, blanqueo de dinero fraudulento y asociación de malhechores, según la Fiscalía.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard