254 obras de arte NFT fueron blanco de cibercrimen en OpenSea
Imagen ilustrativa de una obra de arte NFT de Bored Ape Yacht Club. Foto: Instagram / boredapeyachtclub

Obras NFT como Bored Ape Yacht Club, Azuki, Doodles y Clone X fueron afectadas por un crimen que se realizó el sábado pasado en la plataforma OpenSea, según Artnews.

Esta es una de las compañías más importantes en el comercio de Non fungible token (NFT). La plataforma confirmó el ataque e indicó que 17 usuarios perdieron sus tokens que se estimaban en un valor de 1.7 millones de dólares.

Se trató de un ataque de phishing que involucró el uso de correos electrónicos para la difusión de enlaces maliciosos con el fin de obtener información. Las cuentas que enviaron esos mensajes parecían ser de fuentes legítimas, por lo que engañaron a los usuarios.

OpenSea se dio cuenta de la dirección digital del experto en informática y, según los reportes, regresó algunos de los NFT que fueron su objetivo en su crimen.

La plataforma indicó que el ataque de phishing ya no está activo. Sin embargo, algunos usuarios denunciaron en Artnews que semanas antes de este caso también fueron víctimas de hackeo y perdieron activos.

Algunos de ellos señalaron que presentaron su situación al equipo de soporte técnico de OpenSea, pero no se les respondió. El servicio de seguridad PeckShield aseguró que un total de 254 NFT fueron robados.

OpenSea fue demandado por Timothy McKimmy, quien perdió un Bored Ape en un ataque de phishing. Por lo mientras la plataforma reembolsó a sus usuarios una cantidad monetaria de 1.8 mdd, según un reporte de Fortune.

Síguenos en

Google News
Flipboard