‘Youtubers’ denuncian que gobierno de CDMX no entregó todas las despensas para Acapulco

Los ‘youtubers’ Sofía y Juanjo denunciaron que el gobierno de la Ciudad de México no envió a Acapulco todas las despensas que recibió el año pasado, para ayudar a los damnificados del huracán ‘Otis’.

En su canal de Youtube, mostraron cómo encontraron uno de los productos que donaron (unas toallas sanitarias), al cual le colocaron un localizador (“Airtag”) en una tienda del ISSSTE al sur de la Ciudad.

El gerente de la tienda accedió a que ambos pudieran recuperar su localizador y les dijo que había entre 3 y 5 toneladas de despensas, que no fueron enviadas a Acapulco, porque en su momento no llenaban un tráiler.

“Las donaciones empezaron la última semana de octubre, que fue cuando fue el huracán. El primer tráiler salió la primera semana de noviembre, y el segundo en diciembre. Después de ahí el acopio bajó mucho, ya la gente no donó como al principio, entonces no convenía mandar camiones tan pequeños. Y esta sucursal fue la que decidieron que se almacene aquí”, contó el gerente a los youtubers.

“Ahorita estamos esperando que nos digan cuándo viene el próximo tráiler”, dijo el gerente este mes, pese a que ya pasaron más de seis meses de la emergencia.

Los ‘youtubers’ señalaron que como parte de lo que la gente donó, hay artículos que podrían ya haber caducado.

Esta no es la primera vez que pasa esto: a mediados del año pasado, la periodista Pamela Cerdeira logró rastrear una bolsa de arroz y un paquete de papel de baño que donó para Turquía, gracias a unos AirTag que escondió en los víveres. En aquella ocasión, los rollos de papel higiénico terminaron en un mercado de Tacuba y el arroz en el almacén de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la CDMX.

Aquí el video de cómo los ‘youtubers’ documentaron esta falta de entrega de despensas:

Síguenos en

Google News
Flipboard