La FGR va por Irraragorri: lo señala por defraudación fiscal por más de 17 mdp
Alejandro Irraragorri, dueño del Santo y el Atlas. Foto: @Irarragorri/X.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal en contra del empresario Alejandro Irraragorri por presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

De acuerdo con Reforma, la medida fue impulsada por la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial de la FGR al solicitar una audiencia inicial. 

En dicha audiencia, los representantes de la FGR solicitarán láa imputación y la vinculación a proceso de Alejandro Irraragorri, quien es presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, que tiene bajo su administración a,os clubes de futbol Santos y Atlas. 

El medio nacional detalló que al investigación en contra del empresario inició en marzo de 2023 y es por defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos, luego de una queja presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, que acusó a Irraragorri de evadir el pago de impuesto sobre la renta de jugadores del Santos, en el primer semestre de 2017.

Según las autoridades fiscales, el Santos ideó una estrategia financiera para no retener ni pagar el ISR a dos directivos y varios jugadores en 2017.

Además de ser dueño de Santos y Atlas, el empresario también tiene en su poder al club Sporting de Gijón, en España.

Síguenos en

Google News
Flipboard