La NASA comparte imágenes de los Pilares de la Creación
Los Pilares de la Creación están a 6 mil 500 años luz de la Tierra. Foto: Cortesía NASA

Una espectacular imagen de los Pilares de la Creación, una zona del universo llena de polvo y gases estelares y que, de acuerdo con la NASA es donde se forman las nuevas estrellas, fue compartida por la agencia espacial estadounidense.

La imagen, mejorada con las nuevas herramientas del telescopio James Weeb, retoma una captura hecha hace años con el Hubble en el que se muestra una foto mucho más plana y menos detallada.

“El telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado un paisaje exuberante y muy detallado de una región, los icónicos Pilares de la Creación, donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo”, detalló la agencia en un comunicado de prensa.

La NASA explicó que las estrellas se forman cuando esos enormes pilares de polvo y gas espaciales se unen a enormes temperaturas, con lo que se forman paulatinamente los astros en procesos que duran miles de años.

“Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, éstos comienzan a colapsar bajo su propia gravedad, se calientan lentamente y, por último, forman nuevas estrellas”, argumentó la NASA.

Los Pilares de la Creación son una gran masa de polvo y gas estelar que se encuentra ubicada en la nebulosa del Águila, la cual se encuentra a 6 mil 500 años luz de la Tierra y ha sido observada constantemente por los astrónomos de todo el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard