Rodney Graham, reconocido artista canadiense, murió a los 73 años
El artista Rodney Graham murió tras un año de luchar contra el cáncer. Foto: Instagram

Rodney Graham, uno de los artistas más reconocidos de Canadá, murió tras una lucha que libró contra el cáncer en el último año en Vancouver.

Las cuatro galerías que trabajaron con él dieron cuenta de su fallecimiento el sábado 22 de octubre y señalaron que estuvo rodeado de su familia en el momento de su deceso.

Todos perdimos a un amigo brillante y gran artista, dejando una vacante que será difícil de llenar. Le deseamos a su querida familia mucho amor y sanación”, añadieron en el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 303 Gallery (@303gallery)

Rodney Graham, quien murió a los 73 años de edad, destacó por las películas, fotografías, pinturas y más obras que realizó y que ponían en jaque a sus espectadores.

El artista estudió historia del arte, antropología y literatura francesa e inglesa, además que fue una de las manos del creador Ian Wallace.

Su primera exposición fue en la galería Pender de Vancouver, donde mostró una serie de 75 Polaroids sobre un paseo nocturno por los bosques aledaños a su ciudad.

Las piezas que hizo datan desde la década de los 70, siendo Vexation island su obra más importante y que hizo en 1997, año en que se mostró en la Bienal de Venecia como representante de Canadá.

En nuestro país expuso en recintos como el Museo Amparo y el Museo Jumex, este último entre diciembre de 2004 y junio de 2005, donde los temas centrales fueron la narrativa circular y el tiempo cíclico.

Rodney Graham, quien murió el 22 de octubre, nació en Abbotsford, Columbia Británica, en 1949. Sus estudios los realizó en la Universidad de Columbia Británica y en la Universidad Simon Fraser.

Además de la Bienal de Venecia, participó en Documenta y la Bienal de Whitney, así como en el instituto de Arte Contemporáneo, la Galería de Arte de Vancouver, el Centro BALTIC de Arte Contemporáneo, el Museo Voorliden y el Museo Irlandés de Arte Moderno, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard