Activistas atacan en dos museos de Berlín
Simpatizantes de grupos ecologistas perpetraron dos actos de protesta en museos de Berlín. Foto: Museo de Historia Natural de Berlín

Dos nuevas acciones de protesta fueron realizadas en distintos espacios museísticos de Berlín, Alemania, los cuales se suman a la ola de ataques realizados contra obras de arte perpetrados en Europa recientemente.

En una de ellas, un cuadro del pintor postimpresionista francés Henri de Toulose-Lautrec fue atacado con sangre falsa en la Alte Nationalgalerie de Berlín sin que hasta el momento existan indicios de que el atentado haya sido perpetrado por activistas contra la crisis climática.

Según una portavoz de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano una mujer lanzó el líquido contra el cuadro y luego se pegó a la pared.

Hermann Patzinger, presidente de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, se mostró conmocionado por el ataque sin sentido al arte.

“Hasta donde sabemos el cuadro no sufrió afortunadamente daños graves, pero sí ha habido daños en la sala de exposiciones. El líquido y el pegamento tienen que ser retirados de la pared”, dijo Patzinger.

Mientras tanto, en el Museo de Historia Natural de Berlín, dos mujeres se adhirieron con pegamento a las barras que sostienen el esqueleto de un dinosaurio, portando una pancarta en la que cuestionaban si el arte importa más que el medio ambiente.

Estas acciones se suman a las perpetradas por otros activistas recientemente en museos de Países Bajos, el Reino Unido y Francia, donde obras de arte firmadas por autores como Claude Monet, Vincent van Gogh y Johannes Vermeer, entre otros, han sido blanco del ataque de grupos ambientalistas radicales.

Las mujeres que se adhirieron a las barras del Museo de Historia Natural de Berlín fueron detenidas provisionalmente por la policía a la espera de cargos.

Con información de EFE 

Síguenos en

Google News
Flipboard