Larry Gagosian forma una junta directiva para el futuro de su galería
Larry Gagosian forma una nueva junta directiva que ofrece un vistazo al futuro de la galería. Foto: Wikimedia Commons

Larry Gagosian anunció que el futuro de la  Galería Gagosian estará en manos de una junta directiva que se conformará de 20 miembros, 12 externos y ocho empleados del espacio.

El fundador de la galería reveló que la confirmación de este grupo inició a fines de 2021, mientras que su primera reunión fue en mayo en busca de proporcionar nuevas “perspectivas estratégicas y orientación para la galería”.

“Mi objetivo al reunir una junta directiva era elevar el nivel del pensamiento estratégico y la visión de futuro de la galería”, dijo Larry Gagosian en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gagosian (@gagosian)

La junta directiva contará con diversas personalidades, pero fue Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, la que más atrajo la atención porque forma parte del comité ejecutivo de LVMH, que se dijo compraría a Gagosian, aunque la galería negó esa información a finales de octubre.

Larry Gagosian, la artista Jenny Saville y siete miembros del personal de la galería, representarán el mundo del arte dentro de este colectivo.

Esta junta contará también con la cineasta Sofia Coppola, el presidente de Bell-Phillip Television Productions, William Bell Jr.; Francesco Bonami, curador de la Bienal de Venecia de 2003; el cofundador y director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel; y al inversor Laurent Asscher.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gagosian (@gagosian)

Los coleccionistas Valentino Carlotti, Matthew S. Dontzin, Glenn Fuhrman, J. Tomilson Hill y Dasha Zhukova Niarchos están dentro de la lista de integrantes externos a esta comunidad.

Gagosian ahora tiene 77 años y muchos han comenzado a adivinar sus planes de sucesión para la galería. El anuncio del miércoles no mencionó esos planes explícitamente, pero es probable que la revelación de los miembros de la junta genere una mayor especulación.

Síguenos en

Google News
Flipboard