México condena la subasta de 85 bienes arqueológicos en París
Las autoridades de México condenan nueva subasta en París, Francia. Foto: millon.com/

Las autoridades de México condenaron una nueva subasta que realiza la casa Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés en París, Francia.

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Cultura informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además que se dio aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Interpol.

Son en total 122 lotes los que conforman la venta titulada Vente Les Empires de Lumiere (III),que cuenta con acervos de tres colecciones privadas de Europa.

México condena la subasta de 85 bienes arqueológicos en París - subasta_patrimonio_mexico_paris_teotihuacan_1
Imagen de una pieza del patrimonio de México que se subastará en París, Francia. Foto: millon.com

La Secretaría de Cultura, representando al gobierno de México, aseguró que en esta nueva subasta que se realizará en París, Francia, se ofrecerán 85 bienes arqueológicos de nuestro país.

Las piezas precolombinas forman parte del patrimonio cultural de nuestro país, los cuales están protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

México condena la subasta de 85 bienes arqueológicos en París - subasta_patrimonio_mexico_paris_teotihuacan_2
Las pieza que saldrán a subasta pertenecen a culturas como la olmeca, la maya y la teotihuacana. Foto: millon.com

Se trata de piezas teotihuacanas, de la costa del Golfo, el Bajío, el Occidente mexicano, el Altiplano Central, de la mixteca y zapoteca de Oaxaca, del área maya, de estilos Mezcala y Comala, así como olmecas, entre otras.

La Secretaría de Cultura hizo un llamado a Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés para detener la venta de las piezas, tomando en consideración el valor histórico, simbólico y cultural.

Síguenos en

Google News
Flipboard