El mundo del arte está de luto: Murió el pintor Rafael Cauduro
El reconocido artista mexicano, Rafael Cauduro, falleció a los 72 años de edad. Foto: Twitter @ArturoZaldivarL

El pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció a los 72 años de edad.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue quien dio a conocer la noticia.

“Lamento profundamente el fallecimiento del gran Rafael Cauduro. Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz”, escribió Zaldívar en redes sociales.

La Suprema Corte también publicó un mensaje donde lamentó la pérdida del pintor parte de la historia del arte mexicano y en el que también expresó sus condolencias para sus familiares y amigos.

Rafael Alejandro Cauduro Alcántara nació en la Ciudad de México el 18 de abril de 1950. Entre 1968 y 1972 estudió arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana.

Su carrera como artista comenzó durante los años 70. En 1976 consiguió su primera exposición, en la Casa del Lago de Chapultepec, y en 1981 se inició profesionalmente en la Galería Misrachi. En 1979 se presentó por primera vez en solitario en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

El mundo del arte está de luto: Murió el pintor Rafael Cauduro - rafael-cauduro2-1280x1267
Mural “Los 7 crímenes mayores del Estado” de Rafael Cauduro en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en la Ciudad de México. Foto: Twitter @SCJN

Rafael Cauduro siempre destacó por su estilo hiperrealista.

Gran parte de su obra se puede apreciar todavía en los recintos de la SCJN, en el Centro Cultural Los Pinos e incluso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Calificado como uno de los pintores y muralistas más destacados de México, entre sus aportaciones más importantes se encuentran la calidad de su dibujo y el desarrollo de técnicas y materiales ajenos a lo tradicional en las artes visuales para crear espacios expansivos.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) sostuvieron que harán un homenaje a Rafael Cauduro en el Palacio de Bellas Artes este lunes a las 17:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard