Un grupo de personas intentó robar una obra de Banksy en Ucrania
La policía detuvo a un grupo de personas que querían robarse un Banksy en Ucrania. Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Banksy realizó una serie de grafiti en Ucrania ante la guerra con Rusia, pero hace unos días un grupo de personas intentó robar una de sus obras.

Medios internacionales como The Guardian reveló que las personas cortaron una sección de la pared dañada por la guerra que contaba con una tabla y yeso.

La imagen que estaba representada en el espacio se trataba de una mujer con una máscara de gas y una bata que sostenía un extintor de incendios.

Un grupo de personas intentó robar una obra de Banksy en Ucrania - Banksy
El artista realizó siete obras a propósito de la guerra en Ucrania. Foto: Instagram / @banksy

La obra de Banksy estaba ubicada en Hostomel, ciudad cercana de Kyiv, Ucrania, y fue recuperada por las autoridades locales, informó el gobernador de la ciudad Oleksiy Kuleba.

La imagen aún estaba intacta y la policía la estaba protegiendo. Respecto al intento de robo aseguró que estas pintas son “símbolos de nuestra lucha contra el enemigo”.

“Haremos todo lo posible para preservar estas obras de arte callejero como símbolo de nuestra victoria”, agregó el gobernador de la ciudad de Kyiv.

Banksy confirmó a mediados de noviembre, a través de su cuenta de Instagram, que realizó siete murales en ese país. Todas sus piezas fueron hechas en lugares afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La policía publicó imágenes de la pared amarilla en Hostomel con un gran parche recortado en el ladrillo. Varias personas fueron arrestadas en el lugar, dijeron.

El artista británico ha plasmado anteriormente algunos de sus reivindicativos grafiti en otros territorios en conflicto, como en Cisjordania, a modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino.

La guerra de Rusia en Ucrania está ahora en su décimo mes. Las fuerzas de Moscú fueron expulsadas de los alrededores de Kyiv en la primera fase de la guerra, pero la lucha continúa en el este y el sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard