Banksy 2022 en la CDMX: dónde estará la exposición y dónde comprar los boletos 
Algunas obras atribuidas a Banksy fueron vendidas como originales. Foto: Neil Hall/ EFE/ EPA/

La exposición The art of Banksy: without limits llega a la Ciudad de México durante octubre de 2022. 

The art of Banksy: without limits, exposición no autorizada e incluso denunciada por el artista urbano británico en su página oficial, ya ha sido un éxito en Europa, Australia y Estados Unidos, y ha sido exhibida con éxito en varias ciudades internacionales como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Amberes, Berlín, Bucarest, Cluj, Budapest, Riyadh, Viena, Varsovia, Seúl, Atlanta, Miami, Charlotte, Chile, Seattle y Bangkok. 

La muestra, diseñada a medida para adaptarse al lugar de exhibición, incluye varias áreas experienciales y más de 175 obras del artista, como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video creadas exclusivamente para este montaje.

También hay un video documental brinda a los espectadores información sobre la vida y la obra de Banksy, pues su arte provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosos mensajes con poesía y humor. Su propuesta es clara, directa y transversal, capaz de unir a las personas.

Así que si quieres conocer más sobre este artista misterioso y controversial, aquí te contamos cuándo y dónde será la exhibición, y en dónde podrás adquirir tus boletos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Art Of Banksy (@the_artofbanksy)

¿Cuándo será la exposición de Banksy 2022 en México?

La exhibición The art of Banksy: without limits se inaugurará el próximo sábado 15 de octubre de 2022.

¿Dónde será la exhibición de Banksy?

La exhibición estará abierta en el Hotel Antiguo Reforma, ubicado en París 32, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Dónde comprar los boletos para Banksy 2022 en CDMX?

Los boletos saldrán a la venta este viernes 7 de octubre a través de Ticketmaster. 

¿Quién es Banksy?

Nadie conoce la verdadera identidad detrás del misterioso artista urbano más famoso de la escena artística contemporánea. Apenas lo que se puede saber, sin tener datos contrastados, es que es un hombre nacido a mediados de los setenta y de la localidad británica de Bristol.

Banksy lleva demostrando décadas precisamente que la calle es un lienzo, el mejor para transmitir sus potentes mensajes de crítica social, moral y política. 

En 2010, la prestigiosa revista Time seleccionó al artista británico en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, junto a personajes como Barack Obama, Steve Jobs y Lady Gaga. 

​Sus obras se han vendido por millones de dólares en exclusivas casas de subastas, mientras que la mayoría de las personas las pueden apreciar gratuitamente en las calles de las ciudades más importantes del mundo.

Game changer, la obra con la que el artista británico homenajeó a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia del coronavirus, ha alcanzado la cifra récord de 22 millones 900 mil dólares en una subasta en Christie’s, en marzo de 2021.

La obra fue un regalo que el misterioso artista envió en mayo de 2020, durante la primera ola del coronavirus, al hospital general de Southampton, cerca de Londres, suma que ha donado el artista a organizaciones benéficas de la sanidad pública británica.

La obra muestra a un niño elevando su brazo con un nuevo juguete, una muñeca vestida de enfermera con mascarilla y capa, convertida en nueva superheroína, mientras otros famosos superhéroes yacen en una papelera. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard