Un retrato de Cézanne estuvo oculto en una pintura por casi 160 años
Un retrato oculto de Cézanne fue descubierto en una de sus pinturas. Foto: Cincinnati Art Museum; Gift of Mary E. Johnston, 1955.73

Serena Urry, curadora jefe del Museo de Arte de Cincinatti, descubrió un retrato oculto de Paul Cézanne que estaba en una pintura de 1865.

Medios como Artnews compartieron la noticia del hallazgo que fue posible gracias al empleo de rayos X a la obra Naturaleza muerta con pan y huevos, luego que la pieza sería sometida a un tratamiento de limpieza.

Esta pintura la hizo el artista cuando tenía 20 años, una época en la que estaba influido por el barroco español y el realismo de Gustave Courbet, aunque luego se convirtió en un icono del movimiento postimpresionista.

Un retrato de Cézanne estuvo oculto en una pintura por casi 160 años - cezanne_oculto_pintura_museo_de_arte_cincinnati_2
Expertos del museo consideran que el artista reutilizó lienzos que ya tenía de una pintura. Foto: Especial

El retrato oculto de Cézanne fue descubierto gracias a una “corazonada” de la experta, quien aseguró que encontró algo “raro” tras unas rasgaduras que tenía el cuadro.

Según algunos especialistas, una de las teorías es que el artista reutilizó lienzos que ya había usado para la nueva pintura.

“Queremos hacer un seguimiento en los próximos meses y años mediante la realización de más imágenes y análisis de la pintura e investigación sobre el tema del retrato, idealmente en asociación con una institución bien equipada para el estudio técnico y con los principales académicos de Cézanne”, dijo Peter Bell, conservador del museo de Cincinatti.

El pintor francés participó en las primeras exposiciones impresionistas en la década de 1870, antes de trazar su propio curso artístico en las décadas de 1880 y 1890, según un comunicado del Museo de Arte de Cincinnati.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cincinnati Art Museum (@cincyartmuseum)

El artista es considerado el líder del movimiento posimpresionista, así como uno de los artistas más influyentes en la historia de la pintura moderna.

Naturaleza muerta con pan y huevos, la pintura bajo la que estuvo oculto el trato de Cézanne, fue adquirida en 1955 por el Museo de Arte de Cincinnati como un regalo de la filántropa y coleccionista de arte moderno, Mary E. Johnston.

Síguenos en

Google News
Flipboard