Pottermore, de J.K. Rowling, tuvo pérdidas del 40% en 2022
La escritora, productora de cine y guionista británica se expresó en contra de la nueva ley antiodio en Escocia. Foto: Facebook

Luego de un récord en ventas que tuvo en 2021, Pottermore, editorial digital de Wizarding World de J.K. Rowling, tuvo una caída del 40% este 2022.

The Bookseller informó que los beneficios antes de intereses e impuestos cayeron de 9.5 millones de libras a 5.7 millones de libras en los últimos 12 meses.

Esto también afectó sus ingresos, los cuales cayeron un 6.4%. A pesar de las pérdidas, la compañía tomó de forma positiva estas cifras, pues a su consideración es que su mercado se normaliza luego del boom que les trajo la pandemia de Covid-19.

Pottermore, de J.K. Rowling, tuvo pérdidas del 40% en 2022 - jk_rowling_especial_harry_potter_hbo_
La escritora J.K. Rowling sí fue invitada al especial de Harry Potter. Foto: Wikimedia Commons

Pottermore, de J. K. Rowling, señaló que la pandemia disparó sus beneficios antes de intereses en un 150% ante el interés de los consumidores, por lo que es normal la curva en la que se encuentran ante la disminución de casos de Covid-19.

El aumento que tuvieron en 2021 se debió a un mayor interés en los contenidos digitales durante la emergencia sanitaria, en especial los libros electrónicos de Harry Potter.

Para el nuevo periodo contable, que terminará en marzo próximo, los directivos dijeron a The Bookseller que tienen grandes expectativas no solo a los contenidos digitales, sino a los audiolibros y otros productos de Harry Potter que se hacen en conjunto con Warner Bros.

Pottermore, de J.K. Rowling, tuvo pérdidas del 40% en 2022 - j-k-rowling
J.K. Rowling, autora de “Harry Potter” y “Animales fantásticos”. Foto: Facebook

“Nuestro trabajo es que la mayor cantidad de gente en el mundo disfrute de las historias de Harry Potter en formatos digitales”, añadieron.

Estos valores de Pottermore ocurren luego de las polémicas en las que ha estado involucrada J. K. Rowling por sus comentarios que le merecieron ser criticada por transfobia.

La más reciente película de su universo mágico, Animales fantásticos. Los secretos de Dumbledore, también registró la menor cantidad de recaudación en taquilla en la historia del mundo inspirado de Harry Potter, pues en su fin de semana de estreno consiguió 43 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard