Consuelo Sáizar anuncia su salida de la FIL de Monterrey
A través de sus redes sociales dio a conocer su salida de la FIL de Monterrey. Foto: Instagram Consuelo Sáizar

La exdirectora del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar, informó su salida de la dirección general de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey.

La noticia la dio a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales en donde escribió: “Me despido de un desafío magnífico inmensamente agradecida por esta oportunidad laboral y profundamente satisfecha por haber podido superar con amplitud los objetivos que nos fijamos. Sin duda alguna, un tiempo breve de grandes logros, alegrías y felicidad”.

En el documento, Sáizar expresó que será “el próximo 15 de enero” cuando concluya “mi labor como directora general de la Feria internacional del Libro Monterrey”.

Además, agradeció poder haber sido parte de la edición número 30 de la FIL regia, que está adscrita al Tec de Monterrey: “También un tiempo espléndido y lleno de aprendizajes: en estos 11 meses pude combinar una experiencia profesional de cuarenta años con la preparación académica de una década y realizar exitosamente un evento ya indispensable en el calendario del mundo de la edición”.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la feria haberla considerado para el cargo.

“Deseo el mayor de los éxitos aquí nos releva nuestros sueños y en estos empeños. Pronto nos encontraremos desde otras páginas escribiendo nuevas y distintas historias”.

Por su parte, Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tec, y Judith Ruiz-Godoy, Decana Nacional de la Escuela, compartieron un comunicado en el que confirmaron la salida de Consuelo Sáizar.

“Agradecemos la gestión de Consuelo Sáizar de la Fuente quien concluirá su labor como Directora General de la Feria Internacional del Libro Monterrey el próximo 15 de enero de 2023. Gracias a su enfoque y visión, esta trigésima edición de la FIL Monterrey tuvo nuevos bríos que constituyeron un punto de encuentro para académicos, escritores, autores de diversos temas y sobre todo para el público de lectores en general”.

Síguenos en

Google News
Flipboard