Colección de Phil Collins se expondrá pese a dudas de autenticidad
La colección de Phil Collins se expondrá este 2023 pese a su dudosa autenticidad. Foto: Wikimedia Commons

La colección de piezas de la Batalla de El Alámo que Phil Collins donó a Texas sí se expondrá, a pesar de las dudas que hay en torno a su autenticidad, reportó Artnet.

El miembro fundador de Genesis dio a Texas su colección, por lo que el estado prometió construir un museo en la Plaza Álamo, San Antonio.

En los últimos años la procedencia de los artefactos, que supuestamente salieron de la Batalla de El Álamo, es cuestionada. En Forget the Alamo: The Rise and Fall of an American Myth (Olvida a El Álamo: Ascenso y Caída de un Mito Americano, en español), Bryan Burrough, Chris Tomlinson y Jason Stanford se centran en el mercado de los objetos y los negocios potencialmente turbios que se realizan para proporcionar a los coleccionistas objetos relacionados con el evento histórico.

El curador principal de Él Alamo, Ernesto Rodríguez, aseguró en entrevista con The Art Newspaper que algunos elementos en la exhibición tienen una autenticidad sospechosa, pero que también son importantes para contar la historia de la batalla.

“Cada objeto tiene una historia que contar y eso es lo importante de un museo: que contamos una historia con honestidad, ya sea buena o mala. Nos estamos enfocando en contar la historia honesta del viaje de un coleccionista”, manifestó Rodríguez.

El museo también tiene problemas de construcción. Mientras en el proyecto original se contemplaba un edificio de cuatro pisos y 100 mil pies cuadrados, en su lugar habrá un ‘mini museo’ de dos pisos que mostrará sólo una pequeña fracción de la colección de Phil Collins.

Texas espera completar un complejo de museos más grande para 2026, pero el costo de 150 millones de dólares hace la espera cada vez más larga.

Síguenos en

Google News
Flipboard