¿Se robaron a <em>La Mona Lisa</em>? Un Tiktok genera confusión en el Louvre
Una broma viral de TikTok sugiere la desaparición de "La Mona Lisa" del Louvre. Foto: Louvre

Una broma viral en TikTok generó confusión entre los visitantes al Museo del Louvre, pues el clip planteó un caso hipotético en el que La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, era robada.

El usuario con el nombre @narvanator publicó un video en el que coloca la leyenda “POV: Estás en París y robaron la Mona Lisa”, lo que acompañó de una serie de imágenes en las que pasan coches de policías por el Arco del Triunfo.

El término POV significa Point Of View, que en español se traduce como punto de vista. Esta expresión permite que los espectadores puedan ver diferentes situaciones y perspectivas.

¿Se robaron a <em>La Mona Lisa</em>? Un Tiktok genera confusión en el Louvre - obras-vandalizadas-van-gogh-activismo-11
La Mona Lisa es una de las principales obras del museo parisino. Foto: Louvre

La broma viral de TikTok sobre la Mona Lisa se publicó hace unos días. Desde ese momento provocó que algunos amantes del arte se preguntaran qué pasó con la pintura, además que varios creyeron que realmente la obra maestra de Leonardo fue sacada del Louvre.

Ante el éxito que tuvo su video, y en vez de aclarar la situación, subió un nuevo clip en el que dijo: “La Mona Lisa se ha ido. Hablamos con el personal allí y no pueden decir nada”.

Insider informó que la viralización de ese contenido provocó que varios usuarios continuaran con el tema. Incluso algunos dijeron que la pieza sería subastada en EU o bien que recibieron llamadas telefónicas donde les dijeron que llegaría a otros países, tales como Italia.

@narvanator Grus been at it again!! #fyp #fypシ #paris #paristiktok #monalisa #stolen #gru #despicableme ♬ original sound – Narvanator

El medio sostuvo que se puso en contacto con el Museo del Louvre y que hasta este momento no hay ningún informe de que la pintura fuera robada.

La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, es una de las principales joyas del museo de Louvre. Recientemente fue víctima de las protestas por el cambio climático. En esa ocasión los activistas le arrojaron un pastel.

La obra maestra de Leonardo da Vinci fue robada el 22 de agosto de 1911 y el acto fue llamado como “el robo del siglo”. Incluso se interrogó a artistas como Picasso y Apollinaire. La obra fue recuperada en 1913 y en 1914 regresó a Francia.

Síguenos en

Google News
Flipboard