Guadalupe Rivera Marín, académica e hija de Diego Rivera, murió
Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, murió. Foto: Twitter

La académica Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera y de la escritora Guadalupe Marín, murió este fin de semana.

El fallecimiento de la política fue confirmado por Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera, a través de redes sociales con una fotografía donde se ve Guadalupe junto a su papá.

Recordó que Rivera fue destacada por su trabajo. En su mensaje de despedida, le deseó siempre un buen camino. Junto a la publicación también adjuntó la portada de Un río, dos riveras, biografía del autor del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

“Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad. Un largo camino, mucha vida; singular y única como tu madre, Lupe Marín, y tu padre, Diego Rivera”, escribió Leticia Vallín en el mensaje donde le expresó su admiración.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli ni el Museo Frida Kahlo hicieron una manifestación respecto al fallecimiento de la hija del pintor y de la escritora.

Hace unos años la también abogada e historiadora de 98 años formó parte de la serie Aventuras y desventuras y memorias de la pequeña Picos, una producción en la que contó algunos de sus momentos familiares más significativos.

“Picos”, como era llamada por Diego Rivera, fue fruto de su matrimonio con Lupe Marín, con quien se casó en 1922, pero poco después se divorciaron. La novelista después se casó con el poeta Jorge Cuesta, lo que llevó a la pequeña a vivir en diferentes hogares.

Guadalupe Rivera Marín tuvo una trayectoria reconocida en la política. Fue diputada y ocupó cargos como servidora pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard