Elemento de una obra de Banksy es retirado por dueño de un edificio
Retiran elemento de una obra de Banksy en Reino Unido. Foto: JUSTIN TALLIS / AFP

Un contenedor de basura que formaba parte de una obra de Banksy fue retirado por el dueño del edificio donde el artista plasmó su mural en la localidad de Lowestoft, Reino Unido.

La pintura fue hecha en agosto de 2021, como parte de una serie de pintas tituladas A Great British Spraycation. Este especial lo realizó en el lugar en pro del cuidado del medio ambiente.

El artista pintó la imagen de una gaviota en el costado de una casa, la cual tenía además un contenedor con trozos de madera y bolsas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

La obra de Banksy daba la impresión de que el ave robaba la basura del lugar, pero la BBC reportó que desconocidos quitaron los trozos de madera, lo que provocó que a su vez retiraran el contenedor.

Las autoridades del distrito de East Suffolk aseguraron que en ningún momento dieron orden de retirar el elemento que acompañaba al concepto del artista.

El consejo dijo anteriormente que la visita del artista tuvo un “efecto cultural y económico enormemente positivo en East Suffolk”.

Las piezas que hizo el grafitero en la localidad fueron protegidas con pantallas de policarbonato contra los rayos UV, esto con el fin de que el Sol no las deteriore.

Las autoridades aseguraron que en conversaciones con el propietario del inmueble conocieron que la gente arrojaba todo tipo de basura en el contenedor, lo que provocó la proliferación de moscas.

Agregaron al medio británico que fue decisión del dueño del edificio que el contenedor ya no estuviera más en ese lugar, aunque vecinos y turistas califican como una “gran pena” esta decisión.

“Es una gran pena que el significado original de la obra de arte se haya perdido, pero sabemos que Banksy tiene un historial de producción de obras de arte dinámicas que no siempre se mantienen en su forma original”, añadió un portavoz del distrito de East Suffolk a la BBC.

Síguenos en

Google News
Flipboard