Exposición de Gabriel Orozco, entre las mejores de 2022: The New Yorker
Una exposición de Gabriel Orozco está entre las mejores de 2022, según The New Yorker. Foto: Alex Yudzon / Cortesía

Una exposición de Gabriel Orozco fue elegida por The New Yorker entre las mejores muestras que se llevaron a cabo en Nueva York durante 2022.

La revista estadounidense hizo mención del artista mexicano por la muestra Space Time, que se exhibe en la galería neoyorquina Marian Goodman.

El creador, quien se encuentra también detrás del Proyecto Chapultepec, es el único latinoamericano incluido en la lista titulada The Year in Art, entre las que también se encuentran exhibiciones de Matisse, la Bienal de Whitney y lo más reciente de Alex Katz.

Exposición de Gabriel Orozco, entre las mejores de 2022: The New Yorker - exposicion-gabriel-orozco-ny-new-yorker-2-1280x961
La galería neoyorquina Marian Goodman recibió al artista mexicano. Foto: Alex Yudzon / Cortesía

Space Time, la exposición de Gabriel Orozco que entró a la lista de The New Yorker, reúne casi 30 años de trabajo. En ella explora el espacio-tiempo como un concepto de la física en el que el espacio tridimensional se entreteje con la dimensión del tiempo, dando como resultado un continuo de cuatro dimensiones.

La galería neoyorquina Marian Goodman, que ya trabajó previamente con el artista mexicano, tendrá abierta esta muestra hasta mayo próximo, además que será sustituida por otra exhibición de Orozco, según Quién.

El creador presentó el año en París y en Londres la exposición Diario de plantas;  la muestra se realizó en la Galerie Chantal Crousel, mientras que en Londres estuvo en la White Cube Gallery.

Exposición de Gabriel Orozco, entre las mejores de 2022: The New Yorker - exposicion-gabriel-orozco-ny-new-yorker-1280x961
Orozco cuenta con una relación de años con la galería. Foto: Alex Yudzon / Cortesía

El artista, uno de los más controvertidos en México por piezas como una caja de zapatos vacía en la Bienal de Venecia de 1993 o bien un Oxxo dentro de una galería, es el coordinador artístico del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

La exposición de Gabriel Orozco está disponible en una versión digital. Puedes verla dando clic aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard