Okuda San Miguel trae su <em>Metamorfosis</em> onírica en la CDMX
La exposición inmersiva de Okuda San Miguel llega a la CDMX durante un mes. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

La luz y la oscuridad de Okuda San Miguel llega a la CDMX con la exposición inmersiva Metamorfosis, que presenta diversas obras con las que puede convivir el público.

Contrastes entre simetrías llenas de color y otros espacios en blanco y negro forman parte de lo que atrae la mirada del público apenas atraviesa la puerta que da acceso a la muestra del artista originario de Santander, España.

Personajes que saldrían de los sueños son visibles a lo largo de toda la muestra que se ubica en el Frontón México.

Okuda San Miguel trae su <em>Metamorfosis</em> onírica en la CDMX - exposicion-inmersiva-okuda-san-miguel-3-1280x961
El artista español llevó a la realidad el mundo de sus sueños en “Metamorfosis”. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Una especie de perro con una cabeza de cono, un puercoespín con sus agujas de colores y una instalación en la que dos cuerpos se conectan a través de una rama son las que inauguran Metamorfosis, de Okuda San Miguel.

Según el artista plástico se trata de una exhibición importante para él debido a que se trata un trabajo personal, luego que se trata del mundo de sus sueños.

“Lo que queremos lograr en esta exhibición es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar al que nos enfrentamos todos y que se producen, en la mayoría de casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, aseguró el creador.

Okuda San Miguel trae su <em>Metamorfosis</em> onírica en la CDMX - exposicion-inmersiva-okuda-san-miguel-2-1280x961
Metamorfosis está disponible en el Frontón México a partir del 1 de febrero. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El también escultor y diseñador comentó que para la realización de estas piezas monumentales contó con la colaboración de artesanos mexicanos.

Gravedad Cero y El Volador fueron algunos de los espacios que sumaron su fuerza con Okuda San Miguel para las piezas de Metamorfosis, la cual abrirá al público este 1 de febrero y permanecerá en el Frontón México hasta el 12 de marzo.

A través de las obras es que el artista buscará que los espectadores reflexionen sobre sí mismos, además que los enfrenta a la aceptación de sus cuerpos a través de espejos y luz interior dentro de las esculturas que cuentan con luz propia.

Okuda San Miguel trae su <em>Metamorfosis</em> onírica en la CDMX - exposicion-okuda-san-miguel-1280x961
La luz y la oscuridad son unos de los principales ejes dentro de la exhibición. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Como parte de esta muestra es que Okuda San Miguel realizó una pieza inspirada en nuestro país, luego que tiene una relación cercana con México tanto por sus experiencias como en su arte. Se trata de un cráneo gigante que además es una vivienda.

Con un espacio de 70 metros cuadrados y dos plantas, esta obra a la que podrán acceder los visitantes es el modelo para casas turísticas que se esperan llevar a cabo en 2025.

La exposición inmersiva de Okuda San Miguel en el Frontón México estará durante un breve período. Estará del 1 de febrero al 11 de marzo en la CDMX. Luego comenzará una gira que llevará al artista a diferentes partes del mundo. El costo de los boletos es de 250 pesos.

Okuda San Miguel trae su <em>Metamorfosis</em> onírica en la CDMX - exposicion-okuda-san-miguel-1-1280x961
Metamorfosis estará hasta el 11 de marzo en el Frontón México de la CDMX. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard