Alicja Kwade abre su más reciente exposición en OMR
Una exposición de Alicja Kwade llega a México en la semana del arte. Foto: Cortesía

Alicja Kwade reflexiona en la condición humana a través de Silent Matter, su más reciente exposición en la galería OMR de la CDMX.

La artista polaca-alemana plantea en sus piezas un discurso en torno a la humanidad. Toma como inspiración la filosofía y los fenómenos naturales para emprender su viaje artístico.

Se trata de la primera muestra individual de la creadora en México. Aborda la noción de experimentos mentales para explorar conceptos y fenómenos de difícil explicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OMR (@galeriaomr)

La galería OMR aseguró que Alicja Kwade sigue la tradición de alegorías como la del gato de Schrödinger y la Caverna de Platón, pues crea manifestaciones físicas de sus experimentos.

La intención de la creadora nacida en Katowice, en 1979, es la estimulación del debate y el cuestionamiento de los límites para comprender y controlar la realidad.

En esta exposición veremos obras a escala humana en la que se mostrará una contemplación del universo, así como del reino subatómico. Además algunas de las piezas están inspiradas en la obsidiana, material que fascinó a la artista.

Alicja Kwade abre su más reciente exposición en OMR - Alicja_Kwade_galeria_omr_mexico_exposicion-1
Alicja Kwade tendrá por primera vez una exposición individual en México. Foto: Instagram

La inauguración de Silent Matter se llevará a cabo este martes 7 de febrero en la galería OMR de la CDMX, ubicada en Córdoba 100, en la colonia Roma.

La exposición se suma a la oferta cultural que engalana la Semana del Arte 2023, que contará con las ferias de arte más importantes como son Salón Acme, Zona Maco y Material, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard