Ante la inflación, comprar arte es muy buena inversión: Ana Spinetto
La feria de arte BADA llama al público a comprar arte ante la inflación. Foto: Cortesía

Durante el 2022 México vivió un aumento de precios debido a la inflación económica que atravesó el mundo. Ante este panorama Ana Spinetto, fundadora de la feria de arte BADA en Argentina, consideró que es un momento oportuno para conseguir obras hechas por diferentes artistas.

La también creadora compartió en entrevista para La-Lista que, en su experiencia viviendo en el país Sudamericano, la compra de piezas es una inversión óptima para que la gente resguarde su dinero.

Consideró que como la moneda se devalúa y hay una pérdida de la relación de los precios, la gente busca deshacerse del dinero que tiene mejor valor.

Ante la inflación, comprar arte es muy buena inversión: Ana Spinetto - feria_de_arte_basa_inflacion_mexico_obras_de_arte_1
La feria de arte suma una nueva edición en la CDMX. Foto: Cortesía

“En Argentina nos pasa mucho que la gente resguarda su dinero en inversiones ante la inflación y el arte es una muy buena inversión“, dijo.

La fundadora de BADA detalló que uno de los motivos por los que es viable la compra de arte en medio de la inflación es debido al precio que adquieren las piezas.

“El artista nunca puede aumentar un precio tan alto como a la inflación. Cuanta más inflación hay, más oportunidades de comprar una obra. El artista no puede seguir el ritmo que tiene la inflación. Ojalá pudiera, pero con la distorsión de los precios el artista debe ceder en sus aspiraciones”, afirmó.

La feria de arte se realiza en Argentina desde hace más de 10 años. Llegó por primera vez a México en 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que adecuarse a la emergencia sanitaria, sobre todo luego que su principal característica es que permite la interacción entre el público y el artista.

“Todo este tema de la pandemia les afectó a los artistas porque no era lo mismo ver la obra en una imagen a platicar con ellos y te transmitan la experiencia de las obras”, comentó Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de la feria en México.

Sostuvo que en estos años BADA se consolidó como una plataforma que proyecta a los en un “mercado diferente del típico excluyente y selectivo del arte”, pues pone a los artistas en contacto directo con la gente.

Ana Spinetto, fundadora del concepto en Argentina, comentó que BADA le da a los creadores un espacio de exposición de sus obras en un evento más grande, pues por lo general son relegados a eventos en plazas públicas y otros espacios de pequeño formato.

“Desde el principio la ilusión fue ser una plataforma de autogestión para que los artistas no dependan de otros para vender sus obras y de esa forma generar un espacio de encuentro entre el artista y el público. Que no solo sea ver la obra, sino la gente conozca la historia detrás de cada pieza“, añadió.

“Encontramos que muchas veces el público no encuentra en la feria de galería las obras con que le gustaría convivir. A veces se preguntan si es arte o no, si sería una obra que tendría en casa o regalaría”, agregó Spinetto.

Ante la inflación, comprar arte es muy buena inversión: Ana Spinetto - bada_feria_de_arte_contemporaneo_inflacion_obras_de_arte_mexico_2
La feria de arte BADA invita a coleccionistas a comprar arte a pesar de la inflación. Foto: Instagram

Para la selección de artistas es que BADA inicia la revisión cuando termina la edición anterior. Además de la calidad de las piezas, también uno de los puntos más importantes son las técnicas.

“Una condición que ponemos a los artistas que participan es que además de las obras que cada uno maneja con sus respectivos valores, todos tienen que tener al menos 10 obras de máximo 2 mil 500 pesos. Eso permite a mucha gente, tanto en México, Argentina y Madrid, comprar su primera obra de arte. Buscamos derribar mitos que tiene el arte como que es algo inaccesible o carísimo, exclusivo para millonarios“, apuntó respecto a uno de los puntos principales de esta feria.

La feria de arte BADA, que fue la primera que reconoció al tatuaje como manifestación artística, reunirá a artistas de Argentina, Madrid, Cuba, México y otros países. Se realizará del 9 al 12 de febrero de 2023 en el Campo Marte. Los boletos están disponibles en la página de internet.

Síguenos en

Google News
Flipboard