Art Basel organizará también una Feria de Arte Contemporáneo en París
Art Basel estará a cargo de la Feria de Arte Contemporáneo de París. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Art Basel, propiedad de MCH, presente ya en Basilea, Miami y Hong Kong, organizará a partir de este año la Feria de Arte Contemporáneo de París para un periodo de siete campañas, anunció la entidad que agrupa a los Museos Nacionales de Francia (RMN).

Se trata de un giro histórico, puesto que hasta ahora ese evento había recaído en la FIAC, filial del grupo anglo-holandés RX, que mantiene la organización de la feria de fotografía Paris Photo.

La Feria de Arte Contemporáneo tendrá lugar en octubre y en las dos próximas ediciones se desarrollará en las instalaciones efímeras que se crearán en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffel, mientras termina la restauración en curso de su lugar habitual, el Grand Palais, a donde volverá a partir de 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

La atribución de este evento al gigante suizo provocó quejas en RX, que lo organizaba hasta ahora, pero también en algunas pequeñas galerías de arte, que temen una subida de las tarifas para acceder a la feria.

La RMN, que gestiona el Grand Palais, entre otros grandes museos de Francia, justificó el cambio de prestatario en la necesidad de generar “una dinámica de inversión indispensable” en un mercado “cada día más exigente” y en una “fuerte capacidad de innovación”.

El objetivo es incluir en la feria nuevos lenguajes artísticos, como la moda, lo digital o los videojuegos.

La Feria de Arte Contemporáneo de París, que se desarrolla desde hace 47 años, tendrá un coste global de organización de 10.6 millones de euros. 

Art Basel pospone su feria en Hong Kong

El aumento de contagios por Covid-19 provocó que Art Basel Hong Kong (ABHK) pospusiera unos meses su edición.

Marzo era el mes que tenía previsto la organización para realizar una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo. Ahora será del 27 al 29 de mayo que estarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, informó The Art Newspaper.

Con esto se cumple un plan que habían previsto ante los contagios por la variante ómicron. La feria anticipó y aparto en el recinto nuevas fechas para acomodar su evento.

ABHK se realizará tres semanas antes que el evento insignia. Art Basel realizará su feria en suiza del 15 al 19 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard