Se confirma que el torso encontrado en el río IJ en 2013 es del comerciante de arte Aleksandr Levin
Foto: politie.nl

La persona cuyo torso fue hallado en el año 2013 en el río IJ de Ámsterdam fue reconocido como el comerciante de arte ruso, Aleksandr Levin, quien estuvo desaparecido por varios años, de acuerdo con la policía de Ámsterdam.

Los transeúntes encontraron el torso, envuelto en una bolsa de plástico azul, flotando en el río IJ cerca de una finca en Ámsterdam-Noord el 30 de enero de 2013. El caso no tuvo resolución durante mucho tiempo, pero el equipo de casos sin resolver de la policía reabrió el caso el año pasado.

El equipo identificó rápidamente a la víctima como el marchante de arte que había desaparecido, pero no dio a conocer su nombre en ese entonces, porque su familia aún no había sido informada.

Debido a la guerra en Ucrania, la policía de los Países Bajos no tiene contacto con las autoridades rusas, por lo que esperan que al revelar el nombre de Levin, su familia se ponga en contacto con ellos.

De acuerdo con el diario Telegraaf, Aleksandr Levin estaba involucrado en el comercio de arte y antigüedades. En 1999, fue condenado por contrabando de obras de arte y pasó mucho tiempo en la ciudad de Ámsterdam.

Mientras tanto, la policía neerlandesa continua investigando sobre el asesinato de Aleksandr Levin, encontrado en el río IJ. Una de las teorías que se manejan, y la que más fuerza ha tomado, es que Levin fue víctima de extorsión por parte de una pandilla rusa o del servicio secreto ruso, de acuerdo el citado medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard