Centro SCOP será un parque cultural en 2024
El Centro Scop será un parque cultural para 2024. Foto: Twitter

Autoridades y la comunidad mantuvieron conversaciones hace unos días sobre el futuro del Centro SCOP y adelantaron que se tiene previsto que el espacio sea un parque cultural en junio de 2024.

Historiadores, activistas, investigadores y vecinos hablaron en una mesa con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El colectivo comentó que desde Presidencia se giró una orden para la realización del proyecto del rescate patrimonial, en el que se respetarán al máximo las obras originales y las piezas escultóricas.

La iniciativa social en defensa del Centro SCOP calificó esta iniciativa como un “hecho histórico para la cultura nacional y para el movimiento social y cultural en el rescate del patrimonio artístico, escultórico, pictórico y muralístico mexicano”.

Comentaron que como parte de los trabajos que se llevarán a cabo, luego que este espacio tuvo afectaciones en octubre de 2022 por vandalismo, se regresan los mosaicos que se retiraron y hubo una rehabilitación del inmueble.

La Secretaría de Cultura y el Inbal únicamente mencionaron que mantuvieron una reunión informativa con la intención de avanzar en un proyecto de restauración.

El organismo presidido por Lucina Jiménez detalló también que buscará la continuación para emitir una declaratoria de Patrimonio Artístico, petición por la que pelea desde hace años el colectivo.

Se prevé que la conversión del Centro SCOP en un parque cultural sea para el 25 o 26 de junio de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard