ABC ART Baja California inaugura su primera edición
ABC ART Baja California inaugura su primera edición. Foto: Cortesía

El festival cultural ABC Art Baja California, proyecto que se desprende de Zona Maco, inauguró su primera edición en Santa Terra, espacio ubicado en Todos Santos.

Es en este lugar donde presentó El Patio, espacio con una extensión de más de 7 mil metros cuadrados en Santa Terra, donde se exhibirán y venderán esculturas, instalaciones, piezas efímeras y otras intervenciones. 

Para la selección de las piezas que participarán en la primera edición de este festival se contó con el trabajo curatorial de los expertos Direlia Lazo, Eloísa Hernández, José Roca, María Elena Ortiz, Pilar Thompkins Rivas y Juan Canela.

ABC ART Baja California inaugura su primera edición - abc_art_baja_california_primera_edicion
ABC Art Baja California celebra su primera edición. Foto: Cortesía

La inauguración de ABC Art Baja California estuvo presidida por Zélika García y Karim Reza, cofundadores del festival quienes recibieron a Francisco Javier Salgado Agundez, delegado de Todos Santos; Milena Quiroga, alcaldesa de La Paz, y Natalia Ruffo, directora de Turismo de La Paz.

“Estamos muy contentos de inaugurar la primera edición de este festival que busca generar comunidad y celebrar el talento de la región”, comentó Zélika García, cofundadora del festival.

La también coleccionista agregó que la finalidad de este encuentro es la difusión del arte y la cultura en estas localidades de Baja California Sur.

Algunos de los artistas participantes serán Alberto Lenz, Aldo Chaparro, Alfonso José Venegas, Ana Teresa Fernández, Arturo Hernández Alcázar, Bruja Burbuja (Fernanda Cov), Carlos García Noriega Bueno, Cisco Merel, Elvira Smeke, Francisco Muñoz, François Bucher y Gonzalo Lebrija.

ABC Art Baja California celebrará su primera edición hasta el domingo 23 de abril, con la participación de diferentes artistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard