La visión artística de la feminidad en Zona Maco
En Zona Maco Sur participan 21 galerías internacionales y mexicanas. Foto: La-Lista

La concepción de los artistas sobre lo femenino, el empoderamiento y la interrelación entre estos conceptos es el tema que muestran las galerías para la edición de este año de Zona Maco Sur, la sección de esta feria conformada por proyectos que expresan su concepción sobre la idea del sur global.

Zona Maco Sur está integrada por galerías que representan a artistas y proyectos de todo el mundo que plasman su percepción sobre lo que es el sur global, las relaciones políticas sociales y económicas que atraviesan este concepto.

Luiza Teixeira de Freitas, curadora de Zona Maco Sur, explicó a La-Lista que para la edición de este año propuso a las galerías participantes exponer propuestas sobre lo femenino y cómo es concebido este concepto desde el sur global.

“Es un momento en el que es muy importante entender que lo femenino es un tema muy global, no solo como parte del feminismo o sobre la mujer, sino las diferentes ópticas que hay sobre lo femenino desde el globo sur, cómo perciben los artistas ambos conceptos”.

En esta sección de Zona Maco están reunidas 21 galerías de países como Brasil, Panamá, Estados Unidos, Chile, Italia, Turquía, pero también de México.

View this post on Instagram

A post shared by ZⓢONAMACO Arte Contemporáneo (@zonamaco)

Te recomendamos: Zona Maco abre sus puertas a proyectos emergentes y con perspectiva social   

¿Qué ver en Zona Maco Sur?

Luiza Teixeira de Freitas comentó que las obras de esta sección de Zona Maco buscan establecer un diálogo, entretejer narrativas, respecto a lo que es un concepto tan complejo como el globo sur; destacó que la riqueza de esta parte de la feria es la variedad de proyectos y la libertad de las galerías para plasmar qué significa el globo sur.

La curadora de Zona Maco Sur nos comparte algunas de las propuestas que podemos encontrar en esta sección:

Anca Poterasu Gallery

Es una galería de arte contemporáneo fundada en 2011 en Rumania que apoya a los artistas contemporáneos jóvenes rumanos; presenta propuestas en diferentes formatos: pintura, dibujo, objetos de arte, instalación, fotografía y trabajo con imágenes en movimiento.

Madison Gallery

Fundada en 2001 está comprometida con difundir el trabajo tanto de artistas emergentes como de aquellos bien consolidados. Para esta edición de Zona Maco Sur esta galería presenta las obras de Jaehyo Lee y Robert Montgomery, dos artistas inspirados por el deseo de glorificar y proteger la naturaleza en todas sus formas.  

La Balsa Arte

Comenzó actividades en el 2014 en Bogotá con el objetivo de representar, promover y exponer la obra de artistas nacionales, colombianos residentes en el exterior y artistas internacionales cuyo trabajo reflejara procesos de investigación en problemáticas contemporáneas. En Zona Maco Sur exponen los trabajos de los artistas Radenko Milak y Martha Lucía Ramírez.

No te pierdas: La-Lista de obras de arte más excéntricas de Zona Maco 2023

Galería Karla Osorio            

Creada en 2016, esta galería privilegia la producción artística más innovadora, con un programa de exposiciones temporales que admite múltiples medios y técnicas. El stand de Galería Karla Osorio reúne a 3 artistas brasileños: Almandrade, Daisy Xavier y Rodrigo García Dutra. Sus obras exploran el terreno fértil del arte contemporáneo para la investigación de múltiples lenguajes.

Diablo Roso

Es un espacio de reflexión creativa en Panamá integrado por un grupo de artistas provenientes de múltiples disciplinas: danza, artes visuales, curaduría, arquitectura, diseño. Se fundó en el 2006 como una pequeña tienda de distintos objetos de vanguardia y después de cinco años se ha convertido en uno de los espacios más innovadores de artistas emergentes de toda la región. En Zona Maco Sur exponen obras de artistas como Fabrizio Arrieta.

¿Dónde y cuándo es Zona Maco?

La cita es en Centro Citibanamex que se ubica en Av. del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Puedes visitar la feria hasta el 12 de febrero.

Te puede interesar:

Zona Maco arranca con ánimo de “emoción” y “reencuentro”

La-Lista de las obras imperdibles de Zona Maco 2023

Síguenos en

Google News
Flipboard