El Museo Hammer de Los Ángeles mostrará su fase final de renovación
El Museo Hammer de Los Ángeles alista la apertura de la fase final de su renovación. Foto: Instagram

El Museo Hammer de Los Ángeles presentará este 26 de marzo la fase final de su renovación, con la que incrementará por miles de metros su oferta artística.

The Hollywood Reporter informó que el recinto ganará 40 mil pies cuadrados (más de 37 mil 16 metros cuadrados) con la expansión que concluye tras varios años de trabajo.

Fue al arquitecto Michael Maltzan a quien se le encargó por primera vez un plan maestro de renovación y expansión para el espacio, el cual recibirá a partir de los próximos días a los nuevos visitantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hammer Museum (@hammer_museum)

Gracias a esta renovación es que el Museo Hammer de Los Ángeles contará con presencia directa en la calle, algo que careció desde su fundación, en 1990.

Connie Butler, curadora en jefe del recinto, dijo a THR que por primera vez se tendrá una adecuada entrada al espacio museístico, que cuenta con un papel importante dentro del arte contemporáneo.

Las celebraciones, que acompañarán la apertura de la entrada al museo desde la calle, inician con la presentación de una enorme escultura de bronce de Sanford Biggers que lleva por título Oracle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hammer Museum (@hammer_museum)

Las instalaciones del artista japonés residente en Berlín, Chiharu Shiota, también formarán parte del programa que integrará esta nueva página en el Museo Hammer de Los Ángeles.

El recinto está consolidado como un destino próspero para la escena artística de la ciudad gracias a su oferta de exposiciones, así como su bienal Made in L.A.

Síguenos en

Google News
Flipboard