Tras ser rescatado del incendio de Notre Dame, <em>El triunfo de Job</em> se expondrá en Madrid
La exposición de la obra de Reni rescatada del incendio de Notre Dame comenzará el próximo 28 de marzo. Foto: Museo Nacional del Prado.

El triunfo de Job, obra que se salvó del incendio de la catedral de Notre Dame en París el 15 de abril del 2019, será expuesta por primera vez desde el siniestro. El monumental cuadro de 415 x 265 centímetros de Guido Reni ya está en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

La obra de arte del pintor italiano se podrá contemplar por primera vez desde el voraz incendio en el icónico edificio francés en 2019 en una exposición patrocinada por Fundación BBVA y comisariada por David García Cueto, Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa. La pintura se mostrará al público desde el próximo 28 de marzo.

El triunfo de Job deja en evidencia la habilidad de Reni para la construcción de relatos hagiográficos ya que la composición exalta al santo protagonista sin restarle relevancia a los elementos secundarios de la obra.

La pintura fue encargada por el gremio de los Setaioli de Bolonia para su capilla Santa María dei Mendicanti, la obra narra un episodio en la vida de Job luego de que Satán pusiera a prueba su fe con permiso de Dios. El santo se muestra en la obra en la parte superior derecha mientras recibe preciosos regalos de un grupo de personas que le reconocen su valía.

Cuando se anunció la llegada de la pintura proveniente de Notre Dame, Miguel Falomir, director del museo madrileño, aprovechó para calificar a Guido Reni como “uno de los más grandes pintores del barroco, la alternativa a Caravaggio en su época”.

Síguenos en

Google News
Flipboard