El Museo Tamayo expondrá la obra de Tarik Kiswanson
El Museo Tamayo recibirá la primera exposición de Tarik Kiswanson. Foto: Secretaría de Cultura

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo expondrá el trabajo de Tarik Kiswanson. Se trata de la primera muestra individual del artista sueco-palestino en el continente americano.

Nido es el título de esta exhibición que estará disponible al público a partir del miércoles 5 de abril, en el que se explorarán los momentos y espacios de transición que marcan una vida.

La infancia, la adolescencia, el desplazamiento entre lugares y la fluctuación de los territorios y de las fronteras forman parte de los temas que se abordarán a través de las piezas del artista.

El Museo Tamayo expondrá la obra de Tarik Kiswanson - museo_tamayo_tarik_kiswanson
The Window, 2020. Foto: Cortesía del artista y de Carré d’Art – Musée d’art contemporain, Nîmes, Francia vía Secretaría de Cultura

Según un comunicado del Museo Tamayo, Tarik Kiswanson compara a su obra como la frontera, “la ventana entre el iris y el mundo exterior, una cosmología de conceptos en los cuales lo uno no está aislado de lo otro”.

“La forma como reducimos a las personas a nacionalidad, comunidad, género y raza suele hacerme sentir incómodo, porque siento que mi propia existencia no puede resumirse a una simple definición”, aseguró el artista.

“Mientras intentamos comprender de dónde venimos mirando al pasado, el presente nos remodela constantemente. Esta inestabilidad del yo es algo a lo que vuelvo constantemente en mis escritos y en mi trabajo como artista”, agregó.

Nido, exposición de Tarik Kiswanson en el Museo Tamayo, presenta una serie de esculturas agrupadas bajo el término Father Form (Forma paterna) o Vestibules (Vestíbulos).

La muestra, que cuenta con la curaduría de Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo, contará con la activación de las esculturas por niñxs pre-adolescentes ataviados con trajes diseñados por el artista.

Nido estará disponible en el Museo Tamayo del miércoles 5 de abril al domingo 18 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard