Museos de Frida Kahlo y Diego Rivera cuentan con nuevas directoras
Nuevas directoras llegan a museos de Frida Kahlo y Diego Rivera. Foto: Cortesia

Los museos Diego Rivera Anahuacalli y Frida Kahlo presentaron a sus nuevas directoras para la continuación de sus labores.

El Comité Técnico que funciona como Órgano rector del Fideicomiso del Banco de México para ambas instituciones sostuvo que Perla Labarthe y Teresa Moya serán quienes encabecen los recintos en medio de esta nueva época.

Las dos especialistas se desempeñaron como coordinadoras generales de los equipos y, según un comunicado, el nombramiento es en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo de los últimos años.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli y el Frida Kahlo, mejor conocido como “La Casa Azul”, cumplieron este 2023 más de 60 años en funcionamiento. Luego de la pandemia de Covid-19, ambos espacios muestran una recuperación en sus visitantes.

María Teresa Moya Malfavón es quien quedará a cargo del Museo Diego Rivera Anahuacalli. La licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en guionismo, mercadotecnia y desarrollo organizacional ocupó el cargo de coordinadora General del espacio desde 2013.

Gracias a su coordinación fue que supervisó exposiciones y el Proyecto Arquitectónico de Ampliación, Construcción y Remodelación de Espacios. Su objetivo es que este espacio se convierta “en un complejo cultural que fusiona arte y medio ambiente”.

Museos de Frida Kahlo y Diego Rivera cuentan con nuevas directoras - museos_frida_kahlo_diego_rivera_directoras_nuevas
María Teresa Moya será directora del Museo Diego Rivera Anahuacalli. Foto: Cortesía

En el caso de “La Casa Azul”, Perla Labarthe Álvarez será quien dirija el museo, mismo del que fue coordinadora desde 2017.

De su mano es que el museo realizó exposiciones que fomentaran el legado de Frida Kahlo en México y el mundo. Además generó un plan de renovación y conservación del Museo de Frida Kahlo, con el fin de que este lugar fuera un “punto de referencia de la vida y obra de Frida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard