Shein lanza colección de Frida Kahlo pese a oposición de la familia
Shein lanza colección de Frida Kahlo, pese a oposición de la familia. Foto: Shein

Shein lanzó una nueva colección de ropa inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo. A través de un comunicado, la marca informó que, para la realización, se hizo una colaboración con Frida Kahlo Corporation, empresa que controla el 51% de los derechos de la pintora, así como con nueve diseñadores de todo el mundo. 

“Frida Kahlo es una de las artistas más representativas de nuestro país y ha creado un impacto muy grande en nuestra cultura, historia e incluso en la moda. Para homenajear su legado, y como una carta de amor a México, en Shein presentamos una colaboración muy especial que ya está disponible aquí”, señala el gigante asiático del fast fashion.

Asimismo, Shein afirmó que Frida Kahlo Corporation es una asociación que busca compartir y preservar el legado de la artista y educar a las nuevas generaciones sobre su extraordinaria vida y sus logros. Sin embargo, la familia de la pintora se encuentra en una disputa legal con dicha empresa por incumplimiento y uso de la imagen de la pintora mexicana. 

Esta no sería la primera vez que la familia se enfrenta a otras empresas por el uso de la imagen de Frida Kahlo, pues recientemente ha pasado con la marca deportiva Puma y con la empresa de juguetes Mattel.

De acuerdo con la marca de ropa, esta es la fusión perfecta entre la moda y el mágico arte de Frida Kahlo, que contará con diferentes diseños como vestidos estampados hasta blazers con patrones florales, pasando por t-shirts oversize con elementos gráficos de alto impacto y minivestidos.

Las más de 80 piezas tienen diferentes precios, que van desde los 80 hasta los más de mil pesos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard