Museo de Nueva York difumina imagen del profeta Mahoma
Un museo de Nueva York censuró una imagen del profeta Mahoma en un recorrido virtual. Foto: Instagram

Un museo de Nueva York dedicado al arte de Asia causó polémica porque difuminó una imagen del profeta Mahoma que formaba parte de su página de internet y su recorrido virtual.

Las representaciones del líder religioso son un tema de debate para estudiosos y quienes profesan sus creencias, pues algunos consideran que está prohibido ver o representarlo.

Artnews informó que a las imágenes se les aplicó una difuminación para que se vieran borrosas. Estaban disponibles en la información relacionada con la muestra Comparative Hell: Arts of Asian Underworlds (Infierno comparativo: artes de los inframundos asiáticos, en español).

Académicos y otros especialistas se percataron de la difuminación que aplicó el Asia Society and Museum porque el espacio tenía un recorrido virtual para la promoción digital, pero estaba borrosa la imagen del líder musulmán.

Museo de Nueva York difumina imagen del profeta Mahoma - museo_nueva_york_censura_imagen_profeta_mahoma-1
La exposición de este museo de Nueva York abordaba las representaciones del inframundo. Foto: asiasociety.org

La difuminación que hizo el museo de Nueva York al profeta Mahoma comenzó este lunes. Según el Times, un portavoz del recinto dijo que el recorrido virtual no estuvo a cargo de ellos, sino de un contratista externo y las imágenes se desenfocaron sin su autorización.

Una vez que se informó acerca de esta situación, el recinto eliminó el recorrido en línea de su sitio web para hacer la corrección y ofreció disculpas por el error. Hasta el momento sigue en mantenimiento.

“Nuestro objetivo con esta exposición siempre ha sido mostrar estas obras históricas en su totalidad y al mismo tiempo incluir el contexto y la información necesarios”, comentaron.

Este museo de Nueva York no es el único que se vio envuelto en la polémica por la imagen del profeta Mahoma. A inicios de 2023 una escuela despidió a un profesor de historia porque presentó imágenes del profeta.

En el 2015 ocurrió una de las tragedias más importantes relacionadas con la representación de Mahoma. Fue cuando la revista Charlie Hebdo sufrió un ataque terrorista en el que murieron 11 personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard