La-Lista de lo que debes saber de la feria de arte Frieze Nueva York 2023
La feria de arte contemporáneo Frieze Nueva York 2023 abrió sus puertas. Foto: Instagram

La feria de arte Frieze Nueva York 2023 abrió sus puertas a los coleccionistas más exclusivos, permitiendo las primeras impresiones de la oferta de este año.

Con al menos 60 galerías de 27 países, el evento es uno de los más esperados dado que se abordan diferentes temáticas e inquietudes de los creadores de diferentes partes del mundo.

A continuación te compartimos los puntos imperdibles de esta fiesta del arte que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo de 2023.

La-Lista de lo que debes saber de la feria de arte Frieze Nueva York 2023 - feria_de_arte_frieze_nueva_york_2023
La feria contará con al menos 60 galerías de diferentes partes del mundo. Foto: Instagram

La-Lista de lo que debes saber de Frieze Nueva York 2023

3

Sin máscaras, pero con precaución

La feria de arte reúne a miles de visitantes durante sus cinco días de actividades, por lo que en medio de la pandemia de Covid-19 hizo adecuaciones en la recepción del público.

Actualmente el evento ya no solicita pruebas PCR ni solicita el uso de cubrebocas, aunque tampoco baja la guardia ante posibles contagios y por ello solicita el empleo de medidas para reducir el riesgo de contagio.

Los organizadores indicaron que quienes tienen sospechas de una infección por el coronavirus SARS-CoV-2 o una prueba positiva, pueden solicitar el reembolso de su boleto a través de internet y con su número de referencia de reserva.

2

Galerías

La feria Frieze Nueva York 2023 contará con al menos 60 galerías de 27 países, todas ellas líderes dentro de sus territorios por su oferta artística.

Algunas de las galerías que participarán en esta edición son 303 GalleryAlexander Gray AssociatesAndrew Kreps GalleryDavid ZwirnerGagosianHauser & WirthKarma y Matthew Marks Gallery.

También estarán Michael Werner, Ortuzar Projects, Pace Gallery y Tanya Bonakdar Gallery, entre otras que debutan dentro del evento neoyorquino, tales como Arcadia Missa, Neue Alte Brücke, Silverlens, Emalin, Whistle, Tiwani Contemporary, Mitre Galeria y Derosia.

1

Novedades del programa

El programa de Frieze Nueva York 2023 cuenta con varios puntos destacables dentro de su programación, tales como el Premio Frieze Artadia, una gran instalación hecha por ektor garcia y una imagen móvil de Liz Magic Laser, entre otras.

La misma feria destacó el performance de Shala Miller, como colaboración entre Artists Space y Frieze. Se trata del performance Genesis: Medley y que dentro del evento contará con una extensión en el que se aborda el devenir del personaje ficticio Obsidian.

Pero el arte no se limita al centro cultural The Shed, en Manhattan, pues hay una amplia oferta en la Gran Manzana con exposiciones como la de Josh Kline, en el Whitney Museum of American Art; la de Simon Benjamin, en Baxter Street Camera Club; y lo nuevo de Abraham Cruzvillegas, en Kurimanzutto.

Síguenos en

Google News
Flipboard