El cortometraje mexicano <em>Mirando la Persiana</em> gana el premio Compromiso Social en España
El cortometraje realizado por los alumnos del Tecmilenio resultó ganador en la vigésima edición de los premios adN. Foto: Twitter / @FestivalAdN.

El cortometraje Mirando la Persiana, realizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación de la Universidad Tecmilenio, fue el ganador de la categoría ‘Compromiso Social’ en la ceremonia de premios AdN XX que se celebró en la Universidad de Nebrija en España.

En el Festival de Cortometrajes Universitarios que se celebró en el país ibérico, un total de tres cortos realizados por estudiantes mexicanos participaron por el mencionado premio, siendo Mirando la Persiana el triunfador de la noche.

Para la edición de este año, México fue el país invitado a la ceremonia que recibió un total de 64 cortometrajes de diversas instituciones educativas de nuestro país, de los cuales 12 fueron los finalistas y 3 de ellos fueron realizados por alumnos de Tecmilenio.

Este proyecto fue el ganador en la categoría de ‘Compromiso Social’ y da una breve explicación sobre la contaminación y el daño que se le está haciendo al planeta, para crear conciencia respecto a la degradación de la capa de Ozono.

“La idea de entrar al concurso fue cuando vimos el anuncio y desde ahí nos enrollaron, porque queremos dejar a través de nuestra pasión un mensaje para los demás”, mencionó Jackeline Siboney Jurado Lucero, directora de la producción en entrevista con Milenio.

“El proceso creativo lo aterrizamos para dar voz a una historia con valores, acciones que se hagan notar, hacer algo por el clima, no contaminar mucho el aire por medio de caricaturas en un cortometraje para resolver la problemática que existe en México”, añadió.

Los cortos fueron exhibidos durante la ceremonia del Festival de Cortometrajes Universitarios que se llevó a cabo la tarde del 11 de mayo en la Universidad de Nebrija en España.

Síguenos en

Google News
Flipboard