Bellas Artes recibe retrospectiva con 144 obras de Eduardo Terrazas
El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe retrospectiva de Eduardo Terrazas. Foto: Twitter

El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe Equilibrio múltiple. Eduardo Terrazas, retrospectiva del pintor jalisciense que fue director artístico y coordinador del Programa de Identidad de los Juegos Olímpicos de 1968.

La exposición busca ofrecer una perspectiva amplia de su producción, considerando algunos proyectos de escala urbana, así como varias series de piezas bidimensionales.

La exposición, que contó con el apoyo de la Fundación Jenkins tanto en su montaje como en la realización de su catálogo, contará con visitas guiadas y un conjunto de actividades paralelas.

El Palacio de Bellas Artes recordó que el cuerpo de obra de Eduardo Terrazas comprende arquitectura, diseño e intervenciones urbanas y pintura, así como un distintivo tipo de piezas bidimensionales producidas con hebra de lana.

La curaduría de este proyecto fue realizada por Daniel Garza Usabiaga, quien decidió que la muestra estuviera dividida en cuatro secciones en las que se abordan los diferentes intereses del artista.

Entornos urbanos da muestra de una faceta con obras no pictóricas como proyectos de diseño urbano, ensambles de objetos, fotografías y una escultura neumática-inflable; Tablas, retoma el título de su primera exposición en Bellas Artes, en 1972

Bellas Artes recibe retrospectiva con 144 obras de Eduardo Terrazas - eduarrdo_terrazas_palacio_de_bellas_artes_1
El Palacio de Bellas Artes contará con obras que hizo Eduardo Terrazas desde la década de los 60. Foto: Cortesía

Posibilidades de una estructura es la tercera sección de la exhibición. Se centra en su serie homónima, la más extensa y ambiciosa de su trayectoria. 

En la última sección, Todo depende de todos, se presentan proyectos pictóricos y no pictóricos, donde la práctica artística se involucra con el campo de la economía y la estadística.

La muestra estará abierta al público en las salas del primer piso Diego Rivera y Nacional, a partir del 8 de junio hasta el 8 de octubre de 2023. 

Síguenos en

Google News
Flipboard