Exposición de Frida Kahlo llega al Palacio Real Łazienki de Varsovia
Una exposición de Frida Kahlo llega al Palacio Real Łazienki de Varsovia. Foto: Embajada de México en Polonia

Una recreación de la Casa Azul sirve como entrada a Color de la vida: Frida Kahlo, exposición sobre Frida Kahlo que se inauguró en el Palacio Real Łazienki de Varsovia.

La exhibición forma parte del programa conmemorativo por el 95 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Polonia.

Ante la importancia del evento es que las autoridades llevaron a esta exhibición no solo esta recreación del icónico hogar ubicado en Coyoacán, sino presentaron tres obras originales de la autora de El venado herido.

Exposición de Frida Kahlo llega al Palacio Real Łazienki de Varsovia - exposicion_frida_kahlo_palacio_real_lazienki_varsovia-1
La exhibición cuenta con tres pinturas originales de la artista mexicana. Foto: Embajada de México en Polonia

Los cocos (1951), Naturaleza muerta con sandías (1953) y Mi vestido cuelga ahí (1933) son las tres pinturas de Frida Kahlo que protagonizan la exposición en el Palacio Real Łazienki de Varsovia.

Otra de las joyas de la artista mexicana que estarán en Polonia gracias a este programa es que se presentará la exposición fotográfica Frida Kahlo y Diego Rivera: registros biográficos, perteneciente al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La muestra contará con un programa educativo que incluirá, entre otros, la realización de talleres y charlas con especialistas locales sobre la cultura mexicana.

El pasado 6 de julio fue cuando esta exhibición se inauguró no solo con motivo de las relaciones diplomáticas entre México y Polonia, sino como un homenaje a la pintora mexicana, quien nació el 6 de julio de 1907.

La exposición Color de la vida: Frida Kahlo en el Palacio Real Łazienki de Varsovia, que fue residencia del último rey de Polonia, Stanisław August Poniatowski, estará disponible hasta finales de agosto de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard