Beatriz Sokol inaugura su exposición <em>Magos</em>
Beatriz Sokol tendrá guiará dos exposiciones durante la muestra. Foto: Cortesía.

Beatriz Sokol presentó Magos, una serie fotográfica que realizó durante cuatro meses en la residencia de Careyes Foundation, junto a niños y niñas de entre 4 y 13 años de pueblos costeros de Jalisco, México.

El trabajo con los infantes consistió en un taller en torno a la imagen como una herramienta narrativa, con la que pueden expresarse y dialogar sobre el contexto de cada uno.

La fotógrafa mexicana recalcó, durante un recorrido para medios, en la habilidad de los niños para interpretar las diferentes realidades.

Parte de las actividades con los menores era retratar a un personaje creado por ellos, entre los que destacaron magos, superhéroes, hadas y brujas con el poder de ser un agente de cambio positivo en su entorno, como por ejemplo pavimentar calles, mantener limpio el pueblo, parar los desastres naturales y evitar inundaciones e incendios.

La muestra se complementa con imágenes que Beatriz tomó durante su estancia y un video con objetos que los niños consideran como objetos preciados, y en el que ellos mismos narran su significado.

La exposición es la primera colaboración entre OJO ARTE y Casa Versalles, ubicada en calle Versalles 113, colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México.

Magos, de Beatriz Sokol, se inaugura el jueves 13 de julio a las 18:00 horas. Estará abierta hasta el 27 de agosto del 2023. La fotógrafa mexicana dará dos visitas guiadas, el 22 de julio y el 9 de agosto. La entrada es gratuita.

Síguenos en

Google News
Flipboard