El Museo Frida Kahlo emite estampilla por aniversario de La Casa Azul
El Museo Frida Kahlo emite estampilla por aniversario de La Casa Azul. Foto: Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) emitieron una estampilla postal a propósito del 65 aniversario de la fundación de La Casa Azul.

El espacio ubicado en la alcaldía Coyoacán es uno de los puntos esenciales de la CDMX, pues fue donde vivió la pintora más importante de México a nivel internacional.

La iniciativa no solo conmemora al recinto, sino busca la celebración de la escritura y comunicación en la vida de la autora de Las dos Fridas.

El Museo Frida Kahlo emite estampilla por aniversario de La Casa Azul - estampilla-postal-museo-frida-kahlo-2-1280x828
La estampilla está disponible ya en el Palacio Postal. Foto: Twitter

La emisión de la estampilla postal no es la única forma como el Museo Frida Kahlo celebró su 65 aniversario. También organizó una serie de talleres en la Casa Azul, incluyendo uno de escritura creativa y otro de redacción de postales.

La Estampilla Postal Conmemorativa estará disponible a partir de este 18 de julio en más de mil 400 oficinas de correos en todo México y cualquier persona la podrá adquirir hasta agotar existencias.

La Casa Azul es uno de los recintos más icónicos no solo en la vida de Frida Kahlo, sino de la CDMX. Tan es así que las autoridades organizadores llevaron una reproducción de este recinto para una exposición en Europa.

La exhibición Color de la vida: Frida Kahlo llegó hace unas semanas al Palacio Real Łazienki de Varsovia, en la que se montó la fachada principal del museo ubicado en Coyoacán.

Hace unas semanas el recinto quedó bajo la dirección general de Perla Labarthe Álvarez, mismo del que fue coordinadora desde 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales